Prevención

Tipos de Tratamientos con aparatos de Ortodoncia

Alineadores invisibles

Los pacientes que prefieren realizar el tratamiento de ortodoncia de un modo más discreto pueden optar por aparatología fija colocada en la cara interna de los dientes (brackets linguales) o por alineadores removibles transparentes como los Invisalign®.

Las nuevas tecnologías de escaneado y digitalización dental han permitido el desarrollo de una aparatología de movimiento dental mediante alineadores transparentes.

El tratamiento de ortodoncia con todos los movimientos dentarios necesarios se planifica virtualmente en el ordenador a partir de los registros escaneados de los dientes y a partir de esa planificación se fabrican los alineadores que son los aparatos transparentes que coloca el paciente.

Brackets invisibles o Linguales

La aparatología fija lingual es una técnica muy estética que permite mover los dientes con aparatos colocados en la cara interna de los dientes sin llevar aparatos “por fuera”.

Los pacientes pueden disfrutar de tener una mejor sonrisa desde el principio (y nadie se dará cuenta de que llevas aparatos). Combina las ventajas de los aparatos fijos e invisibles.

Brackets Convencionales

Los aparatos fijos convencionales son brackets de color metal o de color del diente /transparentes que necesitan unas ligaduras de sujeción del alambre a los brackets. Estas ligaduras pueden ser de color plata, transparentes o de colores. Se cambian a medida que se van activando los arcos durante el tratamiento.

Brackets de autoligado o Autoligables

Los brackets de autoligado son brackets fijos de última generación que permiten controlar el arco mediante una compuerta presente en el bracket que se abre y cierra cómodamente.

Sus ventajas frente a los convencionales son una mayor eficiencia en el movimiento de los dientes, con fuerzas más ligeras y movimientos más rápidos.

Los brackets de autoligado pueden ser metálicos o transparentes.

Brackets de autoligado estéticos

Son Brackets de autoligado más estéticos ya que están fabricados en material de color similar al diente. Son Brackets eficientes, cómodos y muy discretos.