SONREÍR es SALUD
Siempre se ha dicho que la vida con una sonrisa es una vida mejor, pero ¿Conocemos realmente los beneficios que aporta sonreir a nuestra salud?
Físicamente, la sonrisa se genera a partir de movimientos de nuestros músculos faciales, pero este gesto origina una serie de mecanismos internos en nuestro cuerpo que inciden directamente en nuestro estado de salud.
Impulsa el sistema inmunitario. Éste es quizás uno de los efectos más desconocidos de sonreir. La sonrisa favorece la secreción de sustancias beneficiosas en nuestro cerebro como la dopamina, la serotonina y las endorfinas, que son las llamadas «hormonas de la felicidad».
Reduce el dolor y aumenta la resistencia. Las endorfinas que se liberan cuando sonreímos, ayudan a disminuir el dolor, mejorando nuestra capacidad de sobrellevarlo. Estas mismas sustancias reducen también el estrés.
Mejora la salud de tu corazón. Cuando sonreímos, nuestra presión arterial disminuye, la circulación sanguínea aumenta y con ello también aumenta el aporte de oxígeno. Sonriendo, contribuyes a mantener en forma tu corazón.
Contribuye a las relaciones sociales. La sonrisa mejora las relaciones personales y sociales, te aporta confianza en ti mismo a la hora de relacionarte, y proyecta una imagen amigable hacia los demás, que transmite confianza y nos abre puertas.
Refuerza el cuidado de la salud oral. Si sonríes a menudo, probablemente le prestes más atención a la salud dental y te preocupes más por mantener unos hábitos correctos de higiene bucal. Y ya sabemos que una correcta salud oral tiene un gran impacto en nuestro estado de salud general.
Sonreír ayuda a vivir más años y con mejor calidad de vida. Sonreir ayuda a ser FELIZ.
Te animamos a sonreir a diario, y si quieres conseguir la mejor versión de tu sonrisa, llámanos o visita nuestra clínica!