ORTODONCIA INVISIBLE CON ALINEADORES, LA ORTODONCIA DIGITAL

Si quieres corregir la posición de tus dientes de un modo discreto, con aparatos invisibles y cómodos, los alineadores transparentes son la mejor opción. Podrás hacer tu vida como siempre, sin cambiar hábitos de comida o cepillado de los dientes.  Y podrás tener una sonrisa “sin hierros” todo el tratamiento porque los alineadores son transparentes.

¿Quieres saber cómo es el proceso de estos tratamientos de ortodoncia? Te lo explicamos:

  1. Primero se planifican los objetivos de tratamiento de cada boca. Para ellos se realiza un estudio con un escaneado 3D digital de ambas arcadas, fotografías de los dientes y de la cara y radiografías de la boca y la relación maxilar (se puede hacer también un Tac 3D digital). Se establece un diagnóstico y un plan de tratamiento.
  2. Se establece la secuencia de movimientos que se van a producir a lo largo del tratamiento a través de un sofisticado software digital mediante el que movemos virtualmente los dientes. Con cada secuencia de movimiento y gracias a una impresora digital 3D se elabora cada alineador. El número de alineadores necesario varía en función de la complejidad de los movimientos necesarios.
  3. Una vez fabricados todos los alineadores y recibidos en la clínica, empieza la etapa de su uso en boca del paciente. La colocación y adaptación es muy rápida ya que son muy cómodos.  Permiten hablar normal y, como son transparentes, pasan totalmente desapercibidos.
  4. Deben usarse 22 horas al día, es decir, todo el tiempo excepto el momento de las comidas y cepillado.  Comemos normalmente, sin preocuparnos de que se “atasquen alimentos entre los brackets” (con aparatos fijos también se aconseja evitar alimentos duros), nos cepillamos los dientes como siempre (con aparatos fijos la higiene dental es bastante más compleja y requiere mayor tiempo) y cepillamos  también los alineadores.
  5. Cada 7/10/15 días (depende de cada caso) se coloca un alineador nuevo (siguiendo la secuencia del plan de tratamiento) y poco a poco el paciente va comprobando cómo se va corrigiendo la posición de los dientes y mejora su sonrisa.

 

Opción ideal si buscas comodidad, aparatos invisibles y mínimas fuerzas sobre los dientes. Tus dientes se van corrigiendo mientras tu vida sigue igual!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA