BLAQUEAMIENTO DENTAL

Existen varios procedimientos para blanquear los dientes:

  1. Blanqueamiento en casa.

Mediante geles que se aplican con pincel  s

obre los dientes. SE aplica el gel con el pincel y se deja unos minutos que actúe (10 – 15 min). En algunos casos llevan una luz incorporada que acelera el proceso.

Mediante «férulas» transparentes que se fabrican a medida de cada paciente para que la adaptación del gel sobre la superficie del esmalte sea óptima.

Los geles se deben aplicar 2-3 horas cada día y en algunos casos se pueden aplicar mientras se duerme.

Consejos:

– Aplicar una capa muy fina de gel cada día ( es mejor aplicar muy poco gel a lo largo de más días.

– En caso de notar sensibilidad, suspender la aplicación del gel unos días hasta que desaparezca y aplicar productos de alto contenido en  flúor y nitrato de potasio

– Aplicar primero una arcada para ir monitorizando el cambio de tono con respecto a la arcada opuesta

– Los caninos suelen ser dientes más oscuros en general, se puede empezar a blanquear estos dientes hasta igualar con los vecinos

2. Blanqueamiento en clínica

Con geles profesionales de mayor concentración de blanqueante

SE realiza en varias sesiones después de limpiar bien el diente y aislar los tejidos de la encía con una barrera que los proteja durante el procedimiento.

Tras aplicar el gel se aplica una luz potenciadora del efecto blanqueante durante unos 10 – 20 minutos. En el  vídeo adjunto se puede ver el procedimiento.

                ¿Qué se blanquea en el diente?

Los dientes pueden blanquearse gracias a sustancias que penetran en el esmalte dental. Por lo tanto hay zonas

del diente que no se blanquean, como las zonas de los cuellos dentales descubiertos, ya que en esa zona no hay esmalte dental.

Las restauraciones (empastes, carillas, coronas….) tampoco se blanquean. Habría que cambiarlas, una vez realizado el blanqueamiento, por un color que iguale el conseguido con el blanqueamiento dental.